domingo, 26 de octubre de 2008

La necesidad de cariño y atención

En la convivencia en el aula es tan difícil poder atender las necesidades de cada alumno pero no es imposible.Cada niño que llega a la escuela con su mente llena de tantas vivencia complejas para comprender a su corta edad y buscan muchas veces respuestas en el docente ,que no pueden encontrar en el hogar, necesita de la atención y el cariño me ha pasa por ejemplo que mientras trataba de dar untema de lengua un niño molestaba , cantaba, silvaba ,los demás chicos se irritaban al no poder escucharme y yo pensaba cuál sería la forma de resolver ese conflicto entoncs me decidí a preguntarle ¿porqué estas llamando mi atención ?(sin retarlo) para mi sorpresa me responde:-para que escuche porqué ayer internaron a mi hermano.

Este y tantos ejemplos me sirven para reflexionar como ha cambiado la tarea docente ,el alumno ve a su maestro como una persona confiable que lo puede escuchar ,contener ,ayudar . Lo difícil es lograr un equilibrio entre una escuela de contención y una escuela que brinde calidad en los aprendizajes.Y NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN CUANTAS VECES SOLO LE LLAMAMOS LA ATENCIÓN AL ALUMNO Y DEJAMOS PASAR EL MOMENTO OPORTUNO PARA AYUDARLO EN ESE MOMENTO.

No hay comentarios: